11 formas de halagar a un ser querido
- Enzo Cano
- 14 nov 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 nov 2023
Todas las personas son un mundo y producto de diferentes experiencias, tienen traumas, inseguridades y un contexto complejo que ni las personas más cercanas conocen. Comentarios como “¿bajaste de peso?” “subiste algunos kilos” o “estás un poco gordito”, pueden repercutir negativamente en la salud física y mental de la persona y por esta razón deben evitarse.
Este tipo de comentarios sólo refuerzan la idea de que un cuerpo delgado siempre es positivo, pero no sabemos el contexto que llevó a la persona a conseguirlo, las restricciones, las conductas poco saludables, los riesgos y otras circunstancias que quizás no se saben.
Si deseas hacer comentarios genuinos, no le hables de su cuerpo, pregúntale cómo ha estado, cómo se siente o cómo le va. Haz halagos que vayan mucho más allá del físico o la imagen corporal. Acostumbrémonos a hacer comentarios bonitos, las personas son mucho más que un cuerpo.
Aquí te dejo algunos ejemplos de comentarios positivos para mejorar tus relaciones personales y aumentar la autoestima de un ser querido:

Eres increíble, eres una gran amiga para mí.
Me gusta pasar tiempo contigo.
Tienes una personalidad muy bella.
Eres valiente y muy talentoso.
Me siento muy afortunado de conocerte.
Te escucho y te entiendo, estoy aquí para ti.

Tu alegría es contagiosa.
Eres una persona muy importante para mí.
¿Qué puedo hacer para ayudarte?
Gracias por tu apoyo y amistad.
Sé que lo harás bien, confío en ti.

Comments